Centro de Enólogos de Buenos Aires
Servicios del Centro de Enólogos
 
Productos del Centro de Enólogos
 
 
Centro de Enólogos de Buenos Aires
Capacitación en el Centro de Enólogos
Servicios del Centro de Enólogos
   SERVICIOS
BODEGA ESCUELA

El Centro de Enólogos de Buenos Aires ofrece la oportunidad de descubrir todos los secretos del vino en nuestra Bodega Escuela, ubicada en la sede de Aráoz 1195 C.A.B.A, la misma se encuentra inscripta ante el Instituto Nacional de Vitivinicultura con el número XVC 001.

Durante el verano realizamos talleres de elaboración de vinos tintos, blancos y espumantes abiertos a la comunidad.

UNA BODEGA EN LUIS GUILLON
s

La mayoría de la gente, los que solo saboreamos y apreciamos un buen vino, y nada sabemos de su producción, suponemos que se realiza en lugares alejados y nos sorprende hallar esta actividad en nuestra ciudad.

Bien Guillón visitó la bodega que el Centro de Enólogos de Buenos Aires (CEBA) tiene en Galván 1225 en Luis Guillón y nos recibió un vecino amable que nos contó sobre su experiencia en la producción de vinos.

Armando Brocco, socio honorario del C.E.B.A., es hijo de inmigrantes, de su padre italiano heredó, entre otros saberes, los secretos de la elaboración del vino.
Inquieto y trabajador, no solo se dedica a la producción de vino, también pasa su tiempo con la huerta, la elaboración de licores y mermeladas.

s
Cuenta que hace unos años cuando falleció su padre, volvió a la casa de Florida y en el subsuelo encontró los implementos que utilizaba para elaborar el vino y unos toneles. Se puso en contacto con el Centro de Enólogos, realizó un curso para perfeccionarse y desde entonces el Centro viene realizando actividades de seminarios de producción y cata en su bodega de Galván 1225, Guillón.

En los meses de Marzo y Abril un camión frigorífico proveniente de General Alvear – Mendoza, descarga uva en la bodega. Se muele originando el mosto, que se deposita en un tanque especialmente acondicionado con una serpentina que lo mantendrá a una temperatura constante de entre 25 y 28º. Armando y los Enólogos del C.E.B.A. trabajan incansablemente los primeros 15 días, y dos veces por día requiere que se conecte una bomba para remover el mosto en fermentación, haciéndolo circular para airearlo. Luego vendrá el descube, la segunda fermentación y luego el vino.
En septiembre, previo análisis, se embotella y el resultado es este Cabernet Sauvignon casero de elaboración artesanal.
La bodega se encuentra registrada en el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Anabela Manoukian

 

©Copyright 2002 - 2004 . Todos los derechos reservados Centro de Enólogos de Buenos Aires
Aráoz 1195 (1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Teléfono: 4899-2441 | Telefax: 4774-8002 | info@centroenologos.com.ar